Como empresa de referencia para rehabilitación de fachadas en Zaragoza, llevamos a cabo proyectos en inmuebles con ladrillo visto, una tarea para la que se deben tener en cuenta una serie de aspectos que vamos a comentar en este post.

Los edificios con ladrillo visto sobresalen por su estética. Sin embargo, debemos tener presente que el ladrillo es un material que se va desgastando con el paso del tiempo, por lo que requiere una intervención para que recupere su aspecto y propiedades originales.

El desgaste del material puede ocurrir por una mala cocción del ladrillo, una exposición constante al agua y a climas muy fríos en invierno, cementos muy débiles…

El agua es uno de los enemigos principales del ladrillo. Las fachadas hechas con este material sufren debido a la congelación de este líquido en los meses de más frío. Esto causa la microfisuración del material. Cuando se producen varios ciclos de deshielo, lo que sucede es que empiezan a romperse los bloques y se dispara el riesgo de que haya algún desprendimiento.

Como profesional de referencia para rehabilitación de fachadas en Zaragoza, nos gustaría hablarte de una solución para reparar las fachadas con ladrillo visto. Para elegir la más adecuada, hay que tener en cuenta si se trata de un inmueble histórico protegido. Si fuera el caso, puede que sea necesario quitar, una a una, todas las piezas deterioradas y colocar otras muy similares estéticamente a las originales.

Si la fachada no tiene protección de tipo histórico, se pueden barajar otras opciones.

Contacta con K-2 Trabajos Verticales para más información.