La rehabilitación de tejados en Zaragoza es fundamental para evitar las filtraciones de humedad a las que están expuestos áticos, chalets y casas y que podrían, con el paso del tiempo, afectar la estructura de la construcción. Estas filtraciones suelen manifestarse a través de manchas en los techos de las estancias afectadas y es imprescindible repararlas con urgencia, impermeabilizando el tejado.

Reparar las goteras producidas por roturas en el tejado de nuestra cubierta consta generalmente de dos etapas. La primera consiste  en arreglar el origen de la filtración.  En segundo lugar, debemos corregir los efectos de la misma impermeabilizando la zona, tarea que carece de sentido si no realizamos previamente la rehabilitación del tejado.

Tal como nos comentan desde K-2 Trabajaos Verticales, la manera en que debemos reparar la cubierta e impermeabilizar dependerá del tipo de azotea.

 De esta manera, en tejados planos con terrazas debemos buscar juntas de dilatación o el sumidero, los denominados puntos calientes. Luego de limpiar la zona, procederemos a aplicar silicona o bien un impermeabilizante colocado con rodillo o brocha. En el caso de que haya tejas, debemos reemplazar la pieza dañada por una nueva.

Para la rehabilitación de tejados en Zaragoza, una vez solucionado el origen del problema, la solución de los desperfectos puede llevarse a cabo utilizando malla de vidrio, elemento que nos garantiza que no volverá a caerse el enlucido en caso de nuevas filtraciones o humedades. La aplicación de dicho material es muy simple ya que consiste en rollos que se fijan en el techo con cola vinílica, pegamento que suele pasarse más de una vez para garantizar la fijación.

El proceso concluye con una imprimación del techo que permite que la pintura que apliquemos tenga un mejor agarre.