Además de proceder a la rehabilitación de tejados en Zaragoza, podemos ocuparnos de la limpieza de tus chimeneas, algo esencial por muchos motivos que repasamos en este post inaugural de nuestro blog.


Según el RITE, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, la revisión ha de ser anual acometiendo una limpieza profunda ya que las chimeneas funcionan por el principio de combustión. Como se nutren de materiales como la leña o los pellets y también se usan líquidos como el gasóleo o gases como el butano, se genera suciedad y se acumulan residuos en los conductos de evacuación de humos. Residuos que en K-2 Trabajos Verticales eliminaremos. Si estos residuos se acumulan porque descuidamos el mantenimiento de la chimenea puede darse el caso de que los materiales acumulados prendan y se propague el fuego. Y no sólo eso, sino que, si el conducto de evacuación se obstruye, los gases de la combustión no saldrán correctamente al exterior.  


Además del tema de la seguridad, tenemos el tema económico ya que una chimenea sucia va a rendir mucho menos. Según cálculos profesionales, cada milímetro de suciedad disminuye un 7% el potencial calorífico. Recuerda que aunque uses productos anti hollín la limpieza profesional de la chimenea nunca debe ser sustituida si queremos tener la certeza de que nuestra instalación es 100% segura. Por todo lo anterior decimos que es tan importante vigilar periódicamente el estado de las chimeneas. De hecho puedes encomendarnos esta tarea aprovechando que te pones en contacto con nosotros para la rehabilitación de tejados en Zaragoza