Como empresa de rehabilitación de fachadas en Zaragoza, pero que también realiza limpieza de cristales en altura y otros muchos trabajos verticales, sabemos de la importancia de la seguridad en este tipo de trabajos sin andamios, que ocasionan muchas más molestias a los vecinos y viandantes.

La normativa que tenemos que acatar al pie de la letra en K-2 Trabajos Verticales es sumamente estricta en todos los sentidos. Los elementos que se utilizan en este tipo de trabajos, ya sean cuerdas, arneses, anclajes o conectores han de cumplir las medidas de seguridad estipuladas tanto para evitar las caídas de los trabajadores que están en las alturas, quizá el peligro más evidente, pero también otros menos conocidos como problemas de circulación del trabajador, que pueden ser tanto o más peligrosos. De igual forma, las redes de protección para los peatones deben estar homologadas y colocadas perfectamente.

Los empleados deben pasar anualmente por un exhaustivo examen físico y psicológico para descartar problemas o trastornos, además de contar con formación específica para trabajar en altura, además de la que necesiten para realizar el trabajo encargado. Normalmente, en este tipo de rehabilitación de fachadas en Zaragoza se utiliza un sistema de dos cuerdas siempre ancladas a diferentes puntos. Una sirve para que el operario suba o baje según lo necesite, mientras que la otra sirve de seguro en caso de que la primera falle por el motivo que sea.

Los trabajos verticales cada vez son más demandados, porque ocasionan menos molestias. Pero hay que escoger empresas que cumplan a rajatabla las medidas de seguridad, porque no dejan de ser trabajos con un punto adicional de riesgo, a pesar de todas las medidas que se toman.