El desgaste por el paso del tiempo suele ser motivo para contratar los servicios de una empresa de rehabilitación de fachadas en Zaragoza, teniendo en cuenta que un mal aspecto de la misma es la primera imagen que se tiene de un edificio, pero que también puede provocar humedades, moho y filtraciones su mal estado.

Sin embargo, hay un elemento adicional que daña mucho las fachadas, como bien sabemos en K-2 Trabajos Verticales, que son las aves y específicamente las palomas, uno de los problemas más habituales de los edificios en España, que hacen imprescindible instalar sistemas para que estas molestas aves no perjudiquen demasiado con su presencia y excrementos las fachadas y los techos. Hay que tener en cuenta, y seguro que lo has podido comprobar en la carrocería de los coches, que los excrementos de palomas son especialmente difíciles de quitar, que corroen el material y que incluso pueden provocar infecciones si se acumulan.

Para evitarlo, las empresas de rehabilitación de fachadas en Zaragoza pueden instalar los conocidos como sistemas antipalomas, habitualmente consistentes en una serie de pinchos no afilados que se colocan en los tejados, cornisas o fachadas, de manera que impidan que las palomas se posen sobre ellos.

Son los más frecuentes, pero no son los únicos, ya que se pueden también instalar postes, andamios o echar productos químicos específicos, aunque estos últimos sistemas son menos efectivos que los pinchos. Eso sí, para su instalación hay que realizar un breve análisis de los sitios en que se posan las aves, de forma que no se instalen en sitios temporales, sino en los que realmente usan más frecuentemente y que resultan más dañados.