Las empresas de rehabilitación de fachadas en Zaragoza sabemos que es esencial que todas las fincas pasen correctamente la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Sin embargo, nos hemos dado cuenta que cada vez más clientes desconocen en qué consiste y la importancia de este tipo de inspecciones.

Lo que ocurre es que, igual que los coches o determino tipo de maquinaria debe someterse a revisiones periódicas para comprobar que pueden circular y realizar su trabajo con total seguridad, los edificios también deben certificar que cumplen una serie de requisitos de seguridad. Las fincas que tengan más de 20 años de antigüedad deben llamar a un profesional, debidamente acreditado, que se encargue de realizar la ITE del edificio. Será su misión decidir, según el estado en el que se encuentre la vivienda, si la finca es completamente segura y la edificación no cuenta con ningún tipo de problema. 

Cuando un edificio se somete a examen para la ITE se revisará con detenimiento desde la azotea, hasta las tuberías, fachadas, estructura, etc. Las empresas de rehabilitación de fachadas en Zaragoza saben que si los responsables de la inspección dan un informe desfavorable sobre el edificio  es necesario presentar un informe en el que se explique detalladamente las obras que se van a acometer para subsanar las deficiencias. Si se emite un informe favorable querrá decir que la finca está en perfecto estado.

Si necesitas contratar una empresa especializada en trabajos verticales y con un equipo cualificado y todas las medidas de seguridad necesarias, no lo dudes y confía en K-2 Trabajos Verticales.